Todo lo que debes conocer del Papalote Museo del Niño en Monterrey


Entretenimiento / viernes, agosto 31st, 2018

¿Qué te viene a la cabeza con la frase “Toca, juega y aprende”? ¡Seguramente estás recordando la vez que visitaste el Papalote Museo del Niño y fue el día más feliz de tu vida! Este museo interactivo (favorito de chicos y grandes) ha llegado a Monterrey de forma permanente para decirle adiós a los museos aburridos, esos donde el guardia de seguridad siempre está regañando a todos. Dale a tus hijos la experiencia de jugar, aprender y explorar el mundo que los rodea: aquí te decimos lo que debes saber sobre este especial museo.  

 

  1. Ubicación 

El Papalote Museo del Niño se encuentra dentro del emblemático Parque Fundidora, a unos pocos pasos del museo Muscera, Niños Conarte y la Cineteca de Nuevo León. Su posición privilegiada (justo en el centro de Monterrey) le da la oportunidad a todas las familias regias de visitarlo, pues hay muchísimas vías de acceso para llegar ahí: metro, camión y automóvil.

 

  1. Exposiciones 

Uno de los objetivos de este museo (además de aprender mediante el juego) es concientizar a los visitantes sobre el mundo natural. Prueba de esto es el asombroso techo verde que, diseñado en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, muestra la enorme diversidad de la flora y fauna de la región. La salas del museo están divididas bajo diversos motivos que abarcan la relación de los humanos con la naturaleza y consigo mismo: Soy, Pertenezco, Expreso, Comprendo, Comunico y Pequeños.

 

  1. Pantalla IMAX 

La gigantesca pantalla (característica única del Papalote Museo del Niño) está diseñada para darles a los visitantes una experiencia que no encontrarán en ningún otro lugar. Es la primera pantalla en América Latina en ofrecer el Sistema IMAX 3D con tecnología láser, el más moderno del mundo en cuanto a imagen y sonido. La sala de cine tiene además acceso a personas en silla de ruedas o con dificultades para caminar. Sobra decir que las películas que se proyectan (como Viaje al Pacífico Sur) le permiten a los visitantes reflexionar sobre la naturaleza y el papel que ésta ocupa en el mundo.

 

  1. Horarios y precios

Podrás visitar el Papalote Museo del Niño en un horario de 10:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo. Las películas tienen distintos horarios, los cuales deberás consultar en la página http://monterrey.papalote.org.mx/calendario.html o marcando al teléfono 8191-8192. El precio a la entrada del museo (por persona) es de $210 pesos. Si deseas acceder a la Pantalla IMAX el precio cambia a $269 pesos. Hay paquetes familiares para 4 personas y descuentos a personas de la tercera edad presentando su credencial de INAPAM.

 

Fuente

http://monterrey.papalote.org.mx/index.html