¿Conoces el mejor financiamiento para estrenar depa?


Históricah / lunes, junio 29th, 2020

Hoy en día existen diferentes alternativas gubernamentales y privadas para quienes buscan financiamiento al momento de adquirir un departamento.

Para esto, es necesario comprender que cada institución tiene sus particularidades y requisitos durante sus procesos. A continuación te contaremos un poco más acerca de estos créditos, para que cuando te sientas listo, tomes una decisión acertada:

Crédito hipotecario bancario

Los bancos que ofrecen créditos hipotecarios normalmente solicitan:

  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Demostrar una antigüedad laboral vigente de al menos 1 año.
  • Tener una edad mínima de 18-20 años y máxima de 69 años.
  • Ingresos mínimos mensuales aproximadamente de $15,000 MXN.

Cada señalar que cada banco tiene diferentes beneficios, pero la mayoría ofrece tasas de interés fijas, lo cual es muy conveniente para el comprador, ya que así sabrá cuánto debe pagar con exactitud durante el tiempo de vida del crédito. 

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución tripartita en México, que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno. Su función principal es proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios relacionados con el financiamiento de viviendas.

De acuerdo al blog vivanuncios, el Infonavit puede prestar con un crédito tradicional, hasta $1,795,378.70 pesos. Este monto dependerá de algunos factores como edad y salario. Dentro de las beneficios más destacados en este tipo de crédito, podemos encontrar las garantías Infonavit. Esta constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores que tienen un crédito cuando enfrentan algún problema para pagar, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar.

Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, permite a todo aquel que labore en un organismo público perteneciente a la federación, acceder al crédito hipotecario.

Existen diversas modalidades de crédito Fovissste y una serie de requisitos que debes cumplir dependiendo del crédito hipotecario que solicites. Entre los requisitos que se solicitan se encuentran:

  • Ser trabajador del Estado activo.
  • Tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
  • Seleccionar una entidad financiera para hacer la solicitud del crédito hipotecario.
  • Elegir la vivienda del catálogo.
  • Cubrir los gastos de avalúo y escrituración

Una gran ventaja del FOVISSSTE, es que no verifica tu buró de crédito ni la capacidad de pago, por lo que una vez que tengas tu precalificación y hayas elegido una vivienda acorde a tus necesidades y gusto, únicamente deberás solicitar el Registro Único de Vivienda (RUV). 

Y bien, ¿hacia qué tipo de financiamiento te inclinas más para comprar?