¡Que no cunda el pánico! El desabasto de gasolina no es el fin del mundo


Consejos / miércoles, enero 23rd, 2019

El fin de semana nos reímos del video viral en que The City puso un video de AMLO antes de tocar “Gasolina” de Daddy Yankee. ¿Pero hoy? Pues… digamos que ya no da risa. Y es que verdaderamente no habíamos sufrido el desabasto como el resto del país. Pero todo lo bueno acaba… ¡así como lo malo! Así que respira hondo. ¡Aquí te damos unos consejos sencillos para saber cómo reaccionar!

 

Primero lo primero, ¿en qué situación estoy?

Checa tus autos y ve cuánta gasolina tienen. Evalúa las vueltas que debes hacer estos días y prioriza. Analiza qué opciones tienes además de usar el auto. ¿Puedes caminar hacia unos lugares? ¿Puedes posponer una reunión? ¿Puedes aprovechar el transporte público para reservar esa gasolina para vueltas más grandes? ¿Puedes hacer carpool con los que vivan cerca de ti?

 

Antes de moverte, busca

¡Bendita tecnología! En lugar de perder la poca reserva que tienes dando vueltas, aprovecha las aplicaciones y páginas que están saliendo ahorita para ver dónde hay gasolina. http://oxxogas.com tiene un listado de sus sucursales y la aplicación de Petro7 incluso te permite poner tu ubicación y hasta te dice los tipos de gasolina que tienen. También existe una aplicación llamada GasGas que te da esa información e incluso los costos.

 

Evita las compras de pánico

¡Tranquilo! Si crees que puedes “sobrevivir” estos días cuidando lo que tienes, ¡hazlo! No llegues con tu troca a la gasolinera a llenar el tanquezón y luego regreses con los otros autos que tienes porque “no sabes cuándo habrá”. Entendemos este comportamiento, porque es mejor prevenir que lamentar, pero también hay que pensar en comunidad, no sólo individualmente.

 

¡Ten paciencia!

Las filas son largas, largas. Sí, largas. Pero ni modo, no es algo que vivimos siempre y hay que ver el lado positivo (aunque sabemos que muchos odian que les digan esto): ¿qué tal si descubrimos nuevas formas de movernos? Después de todo, lo que nos confirma esta situación es que indiscutiblemente dependemos del auto para cualquier cosa que tengamos que hacer. Y eso no es bueno.

 

Por lo pronto, no hay mucho que podamos hacer más que esperar. Pero, lo más importante es calmarnos. No es el fin del mundo ¡y no es para siempre! Han circulado imágenes en redes sociales asegurando que hoy por la noche ya empezarán a llenarse las pipas de la zona centro, sur y poniente, que es donde faltaba producto. Así que sigue estos pasos y comparte esta información a quien creas que lo necesita en lo que esto sucede.