Locales comerciales, la inversión estrella del 2020


Históricah / viernes, febrero 14th, 2020

Es de conocimiento general que los bienes raíces son una de las formas de inversión más seguras. Los locales comerciales se presentan como una atractiva opción de inversión, gracias a diferentes factores que mencionaremos a continuación. 

 

 

  • Mercado laboral actual  

 

De acuerdo al senador Samuel García, las Pymes representan la mitad de la producción de México y le dan empleo al 42% de los mexicanos. De hecho, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Konfío indicó que Nuevo León es uno de los principales lugares de generación de Pymes de todo el país. Sin duda, uno de los estados con excelente potencial para atacar el mercado de emprendedores en busca de un local comercial para darle vida a su negocio. 

 

 

  • Facilidad de pago

 

Hoy en día, desarrollos de usos mixtos como Históricah contemplan en su proyecto locales comerciales además de departamentos en el centro de Monterrey. Esto significa que si compras en preventa, es decir, cuando apenas va a iniciar la construcción o se encuentra en proceso, vas a pagar de acuerdo al avance de obra. 

 

 

  • Apoyo a la economía local

 

La rentabilidad de un local comercial supone un riesgo, debido a la prosperidad del negocio del inquilino. Un individuo buscando rentar un local para su negocio primero se fijará en la ubicación y las posibilidades de la zona. Es por eso que resulta imprescindible que tú también tomes todo esto en cuenta. Analizar el flujo vehicular, así como la población inmediata que existe alrededor y su nivel socioeconómico, te permitirá ofrecer no solo un espacio para arrancar o expandir un negocio, sino un punto clave en el éxito de este. 

 

 

  • Ventaja comercial 

 

Los locales comerciales dentro de desarrollos de usos mixto impulsan un flujo constante de personas, ya que viven en los departamentos del proyecto. De igual manera, permiten saber el nivel socioeconómico de la población inmediata al local. Esto proporciona una singular ventaja comercial y peatonal, lo que coloca a los desarrollos de usos mixto como una excelente opción para adquirir un local comercial. 

 

Sin duda, los locales comerciales se presentan como la inversión estrella para este año. La clave para realizar una inversión inteligente se encuentra en elegir una excelente ubicación, pero sobretodo un análisis comparativo del mercado, ya que solo así podrás proyectar la rentabilidad sobre tu inversión.