Lo que debes saber del tercer debate presidencial


Consejos / lunes, junio 4th, 2018

 

El tercer debate presidencial se acerca y ya sabemos lo que estás pensando: los candidatos han quedado a deber y se han dedicado a insultarse mutuamente; parece que, más que un debate, estamos presenciando un circo mediático. En cierta parte, tienes razón. Los postulantes a la presidencia no han estado a la altura de los ciudadanos, que desean escuchar propuestas y ver un verdadero ejercicio político. Por otro lado, este debate tiene algunas cosas nuevas que podrían llevar al debate por nuevos caminos. Entérate y sigue leyendo.

 

 

Sede

 

 

El próximo debate se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el 12 de junio del presente año.La sede será el Gran Museo del Mundo Maya, donde los candidatos empezarán a debatir a las 21:00 horas del centro del país. A diferencias de los otros debates, está vez ya no habrá público presente.

 

 

Temas  

 

 

Los temas a tratar serán Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, temas que hasta ahora no se han tratado con profundidad. Este debate presidencial será moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

 

 

Participación ciudadana  

 

 

Aunque ya no habrá personas en vivo que interactúen con los candidatos, la ciudadanía estará presente mediante las redes sociales. De acuerdo al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello,  todos los ciudadanos podremos hacerles preguntas a los candidatos mediante esta nueva modalidad.También se realizarán encuestas o sondeos de opinión para garantizar la participación ciudadana.

 

Aunque los debates pasados hayan sido una decepción, esta es una gran oportunidad para interactuar con los candidatos y presionarlos para que dejen los ataques y se enfoquen en las propuestas. ¡No la dejes pasar!

 

 

Fuente

Forbes.com