Inversión inmobiliaria, 6 conceptos que debes conocer


Consejos / lunes, marzo 5th, 2018

 

Invertir es una gran decisión, más si se trata de bienes inmuebles, pues suelen implicar una inversión inicial (aunque más redituable, claro) más fuerte que en otros rubros. Antes de que navegues por este mundo, es importante que te familiarices con ciertos términos. Hoy en Históricah te presentamos seis conceptos que debes tener bien presentes si estás pensando en invertir.

 

 

  1. Activo. Todo aquello que tienes a tu nombre y genera un ingreso mensual; se trata principalmente de un vehículo de inversión.
  2. Pasivo. Son las obligaciones financieras mensuales que alguien posee. Por ejemplo, si el activo es el arriendo de una propiedad, que genera un ingreso todos los meses, el pasivo es el dividendo a cancelar por la propiedad donde vives.
  3. Patrimonio. El patrimonio es como tu legado, todo lo que realmente te pertenece. Los bancos, al momento de otorgar créditos hipotecarios, no solo revisan  el flujo de ingresos, sino también qué compone tu patrimonio.
  4. Plusvalía. Es el mayor valor de un activo inmobiliario medido desde el momento de la compra, hasta el momento de su tasación comercial o eventualmente venta del mismo. Los bienes inmuebles generan ganancias a largo plazo cuanto mayor sea su plusvalía.
  5. Presupuesto. Como en todos los ámbitos, es la cantidad de dinero que se considera necesaria para cubrir ciertos gastos. Lo más recomendable es siempre planificar tu presupuesto para tener un control absoluto sobre tus finanzas.
  6. Ganancia de capital. Hace referencia al mayor valor asociado a la venta de un activo inmobiliario descontado su valor de deuda actual antes de impuestos.

 

Estos son solo algunos términos que pueden orientarte si estás pensando en hacer una inversión en bienes raíces. Si lo que buscas es una oportunidad de hacer crecer tu dinero, debes conocer Históricah, un nuevo proyecto que revolucionará el estilo de vida en Monterrey.

 

 

 

Fuente: Inversión fácil