Desarrollos verticales, el futuro de Monterrey


Históricah / martes, febrero 25th, 2020

La ciudad de Monterrey tiene un crecimiento acelerado en infraestructura y desarrollos desde hace ya algunos años. De acuerdo a Real Estate Market & Lifestyle, durante los últimos 35 años su población creció en 260%, pero la superficie lo hizo en 900%. Debido a esto, hoy en día sus habitantes viven alejados del centro de la ciudad. Esto representa un problema, ya que una ciudad tan extendida resulta incosteable debido al transporte, la seguridad y la limpieza. ¿La evidente solución? Ciudades compactas.

Los desarrollos verticales y de usos mixto proveen no solo una solución en infraestructura, sino en vivienda, oficinas y locales comerciales. Es decir, crean comunidades capaces de prescindir del automóvil. Esto resulta imperativo, ya que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 1990 y 2015, en el país el número de vehículos creció más que el de la población; el parque vehicular creció a una tasa promedio anual del 5.3%, mientras que la de población creció sólo en 1.5%. Monterrey no es la excepción. En los últimos 30 años pasó de 260 mil vehículos a más de 2 millones.

Ahora bien, una zona con mucho potencial para densificar es el centro de Monterrey. De hecho, muchos desarrolladores inmobiliarios están apostando por invertir en el centro de la ciudad, siendo uno de ellos Dosax con proyectos de usos mixto como Históricah e Icónicah. Este tipo de desarrollos forman parte de la regeneración del centro de la ciudad, el cual busca impulsar la movilidad sustentable.

El centro de Monterrey está previsto para privilegiar al peatón mediante ciclovías y la ampliación de banquetas. Los desarrollos inmobiliarios de usos mixto definitivamente impulsan de forma positiva este tipo de movilidad.

Sin duda, en los próximos años seremos testigos de cómo los desarrollos verticales darán forma al centro de la ciudad. Sé parte del futuro de Monterrey y compra un departamento en Históricah, contamos con atractivos planes de financiamiento. ¡Conócelos!