¿Cuál es la mejor época del año para comprar departamento?


Históricah / miércoles, enero 22nd, 2020

Así como cambian las estaciones del año, también lo hacen las condiciones bajo las que los inmuebles son puestos en venta. Elegir el momento correcto del año para invertir, puede cambiar por completo tus resultados de búsqueda y elección final del departamento que vas a comprar. Cabe señalar que la época no es una garantía de mejores o peores resultados, ya que en proyectos como Históricah todo el año existen oportunidades especiales para la adquisición de ese departamento de tus sueños. Lo que hemos hecho, es más bien una análisis global para presentarte los mejores momentos para comprar un departamento según la temporalidad.

 

Invierno

 

Las fiestas decembrinas han pasado y si bien el bolsillo está un tanto afectado por las fechas, la motivación de adquirir un patrimonio nuevo ha incrementado con la llegada del año nuevo. Ha sabiendas de esto, encontrarás distintas ofertas o facilidades de partes de inmobiliarias e instituciones para que logres este fin. 

 

Primavera

 

Con la llegada de la primera muchas empresas inmobiliarias aprovechan para ofertar sus departamentos a través de visitas personalizadas y ventas a puertas abiertas (open house). 

 

Estas dos técnicas incrementan el interés de las personas que buscan adquirir un departamento, por lo que la demanda en propiedades sube y consigo trae promociones en cuanto adquisición y pago de créditos hipotecarios. 

 

Mayo / Junio

 

Puede o no ser tu caso, pero durante el mes de mayo y junio muchas de las empresas dedicadas a la fabricación hacen el reparto de utilidades, mismas que pueden destinarse al enganche o primeras mensualidades de un departamento. Esto puede ser una excelente oportunidad para obtener un patrimonio propio, sin realizar un pago que tenga una repercusión directa en tu economía y/o ahorro. 

 

Verano

Las vacaciones llegan y con ello las promociones especiales. En esta época del año la búsqueda y compras de departamentos aumenta y trae consigo una alta demanda en bienes raíces. Si deseas aprovechar tu tiempo libre, explorar tus opciones de vivienda en esta temporada puede ser una opción estupenda para ti.  

 

Otoño

 

Una vez que termina el verano, los interesados disminuyen y quedan únicamente los verdaderos clientes potenciales. Aquellos que llevan buscando un tiempo el departamento de sus sueños y están bien asesorados por sus agentes. Esta temporada es perfecta para invertir, gracias a que la baja la demanda y los precios son más cercanos al valor real. Esto te permitirá concretar un precio justo por la propiedad en la que deseas invertir.

 

Podemos concluir con que cada época del año tiene sus pros y contras. Aunque la compra de un departamento, comúnmente se hace ante una oportunidad especial, te recomendamos tomar en cuenta estas recomendaciones y lograr sacarle el máximo provecho a tu presupuesto disponible.

 

Conoce aquí nuestros modelos

 disponibles.