¿Cómo elegir la ubicación perfecta para mi local comercial?


Históricah / lunes, marzo 23rd, 2020

Existen múltiples factores que hay que tomar en cuenta para que un negocio o local comercial tenga altas posibilidades de sobresalir; una de las más importantes, es la ubicación geográfica.

No obstante, la ubicación de cada negocio dependerá totalmente de las características de cada marca y lo que le ofrece al público. Esto quiere decir que existe una ubicación ideal para cada inversor, solo hay que saber por dónde empezar a buscar antes de dar el primer paso.

Actividad del negocio

Como mencionamos anteriormente, un sitio que es óptimo para un negocio, puede ser totalmente opuesto para otro. Si para tu marca es vital ser vista por el cliente para llamarle la atención, necesitas una ubicación donde seas visible. Por otro lado, si tu negocio hace más entregas a domicilio, quizá sea conveniente tener una ubicación céntrica a las direcciones donde harás envíos.

Competencia

Un buen emprendedor sabe lo importante que es analizar su entorno atentamente. Debes investigar quienes ofrecen en la zona productos o servicios similares al tuyo y analizar si realmente puedes competir a nivel calidad, precio y demanda con otras marcas.

Piensa en el consumidor

Estudia profundamente a tu cliente final para que logres encontrar la ubicación ideal para alguien con ese perfil. ¿Frecuentan centros comerciales o prefieren plazas pequeñas? Hazte este tipo de preguntas antes de elegir tu local comercial.

La zona

Es imperativo que verifiques que la zona en la que te interesa establecer tu negocio, sea una zona donde se permite ofrecer el tipo de producto o servicio que ofreces. Le estás dedicando tu esfuerzo económico y tiempo al negocio, no puedes pasar por alto este tipo de detalles.

¿Te sientes listo para dar el primer paso? En Históricah contamos con locales comerciales en el Centro de Monterrey. Espacios que te acercan al dinámico estilo de vida de la ciudad, através de ubicación privilegiada y de amplia afluencia diaria. ¡Invierte hoy en tu futuro, elige Históricah!