Cómo aprovechar tu gimnasio en casa o tu alberca para ejercicio.


Históricah / viernes, junio 11th, 2021

Parte esencial de las ventajas de vivir en Históricah es que cuentas con un gimnasio y una alberca que si bien puede ser utilizada para fines recreativos, también te brinda un espacio para ejercitarse a través de la natación. 

Existen decenas de rutinas que puedes encontrar en internet para realizar tus ejercicios dentro de tu casa; la mayoría solo te piden que tengas algunas mancuernas o ligas de resistencia. Pero en Históricah puedes tomar ventaja, además de esas, de aquellas que requieren un poco más de equipamiento al contar con tu propio gimnasio en casa. Ahí podrás realizar ejercicios que sean tan sencillos o complicados como quieras. 

La clave está en no pensar cada día que tienes que hacer ejercicio; esto te generará resistencia y difícilmente podrás convertirlo en un hábito. En cambio, si decides visitar el gimnasio cada día antes de comenzar tu trabajo o bien para cerrar tus labores, automáticamente te será más sencillo comenzar a hacer ejercicio ya que estés ahí. 

Parte importante de crear un hábito es modificar tu ambiente para que sea más sencillo hacerlo; si en lugar de galletas dulces tienes frutas frescas en tu alacena, las posibilidades de que comiences a comer más saludable serán incrementadas significativamente. Así también, contar con la facilidad de tener un gimnasio o alberca a solo unos pasos de distancia, harán más sencillo que vuelvas parte de tu rutina estar activo. 

Te recomendamos hacerte el hábito de visitar estas zonas y respetar el tiempo que quieres estar ahí cada día; pueden ser 20 minutos, no pasa nada. Mientras lo hagas algo recurrente, comenzarás a disfrutar el proceso y para cuando te des cuenta, ya serás una persona que se activa gracias a la ventaja de tener tus propios espacios de ejercicio cerca de ti. 

¿Qué otras maneras de mantenerte activo se te ocurren?