Colores positivos estilo Alegra


Históricah / viernes, mayo 28th, 2021

Tomando en cuenta el estrés por el que todos estamos pasando durante estos tiempos de pandemia, poco a poco nos hemos interesado por renovar, en pequeña o grande escala, nuestros espacios por el mero hecho de que pasamos más tiempo dentro de casa y una forma sencilla de darle un nuevo aire al hogar es pintando habitaciones. Empresas encargadas de la comunicación del color año tras año dan a conocer los colores que estarán en tendencia. Las propuestas de este año van muy de acuerdo a la psicología del color y demuestran ser tonos calmantes y relajantes y hoy te hablaremos un poco de ello.

Tonos futuristas y terrosos a la vez inspirados en los tonos dorados del suelo de tierra, la cantera, la arcilla o barro y las artesanías como el cuero, con un tinte que busca que se utilicen de forma futurista e ingeniosa dentro de un hogar. Este estilo busca resaltar las vetas naturales en la madera y los materiales que imitan los todos de la piedra y la cantera en las paredes. Puede que vuelva un espacio muy oscuro, por ello es recomendable utilizarlo con la iluminación apropiada sin dejar de lado lo acogedor y moderno que brindarán estos conjuntos de colores.

Colores suaves estilo Floral

Como su nombre lo dice, estos tonos pasteles son gran tendencia para utilizar dentro de casa porque instantáneamente te recuerdan a la vida herbolaria, como los colores lavanda, verde, rosa, amarillo y sus derivados. Alientan la salud mental y el descanso para el cuerpo y lograrán que cada habitación con esta paleta se perciba fresca y natural, en especial si se combina con acabados metálicos y decoraciones utilizando flores y plantas.

Colores positivos estilo Alegra

Estas tonalidades azules claras y obscuras en combinación con rosas salmon y deribados de amarillo mostaza son todos cataizadores para el dinamismo y positivismo. Este conjunto incita a la creatividad y motivación con toques refrescantes que se alejan de los tonos decorativos tradicionales para el hogar. Perfectamente puede combinarse con muebles de madera con tonos naturales o blancos para continuar dentro de la línea iluminadora.

Una vez que le eches un vistazo a esta combinación de colores no te faltarán ganas para ver qué espacio o rincón de tu departamento puedes renovar con estas tendencias.