5 Puntos a considerar antes de comprar departamento


Históricah / lunes, abril 20th, 2020

En tu larga búsqueda por encontrar el departamento perfecto, quizá te habrás dado cuenta de lo complicado que es tener todos los detalles bajo control. Pasan los días, y más y más factores parecen tener especial relevancia al elegir entre un proyecto y otro. ¡Tranquilo, no es momento para caer en desesperación! Dato un respiro y piensa: ¿realmente estás considerando los puntos necesario para vivir cómodamente? 

  1. Ubicación.

La ubicación de tu nuevo departamento debe ser uno de los puntos más importantes al momento de tomar la decisión final de compra; frente a esto, debes considerar la cercanía tanto de tu trabajo, seres queridos, escuela, supermercados, hospitales, etc. De la misma manera asegúrate de estudiar rutas y alternativas de transporte público y vialidades disponibles para llegar al que será tu nuevo hogar. 

  1. Servicios.

Toma en cuenta los servicios comunitarios que esperas recibir de la desarrolladora: vigilancia, suministros de agua, luz, gas, así como conexión a redes de telefonía e internet disponibles en el departamento. Acércate con tu asesor para que te brinde más información acerca de la calidad de los servicios que ofrecerá el proyecto. Te será de mucha ayuda. 

  1. Metros cuadrados

El espacio total del departamento es un tema que muchas veces pasa inadvertido por el comprador; sin embargo, es un factor importante a considerar. Es trascendental que las medidas de la propiedad, realmente concuerden con lo que la desarrolladora declara; así mismo, te sugerimos tomar en cuenta las dimensiones del departamento para que te des una idea clara de los muebles que tengas proyectado colocar. 

  1. Materiales

En la actualidad se construyen viviendas verticales con diferentes tipos de materiales (ladrillo, madera, block, tabla roca). Es importante prestar atención a que estos sean en absoluto confiables, y que tanto como visual como estéticamente te genere seguridad en su composición. 

  1. Pros y contras

Por último, realiza una tabla con las ventajas y desventajas de cada punto. Toma en cuenta factores no mencionados o que consideres de gran importancia como puede ser: amenidades, número de departamentos por nivel, vistas desde el departamento, desarrolladora, fachadas exterior y plusvalía. Todo esto te ayudará a relacionar entre sí todos los pros y contras de la vivienda. 

¿Te sientes listo para dar el primer paso? ¡Aprovecha que en Históricah estamos en nuestros últimos días de preventa! Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo tan pronto sea posible.