5 platillos que tienes que probar si vives en Monterrey


Históricah / viernes, marzo 12th, 2021

La comida es uno de los placeres más grandes de la vida. México es un país rico en diversidad gastronómica, gracias a su extensa cocina regional. Un claro ejemplo de ello es Monterrey y su Área Metropolitana, ya que impera una sazón única que está plasmada en cada uno de sus platillos típicos que a continuación te compartiremos:

 

Machacado con huevo

Este platillo es un clásico, donde la estrella es la carne seca, totalmente deshidratada. Acompáñalo con frijoles refritos y tortillas de harina recién hechas.

 

Carne asada

Es casi ley, que en el norte, cada fin de semana es de carnita asada. La aguja norteña, la arrachera y el sirloin, son los cortes más populares en las carnicerías. Se suelen acompañar con guacamole, frijoles charros, cebollas asadas y una salsa molcajeteada.

 

Cabrito

Distintivo regio por muchos años antes de ser destronado por la carne asada. El cabrito sigue siendo referente de Monterrey. No importa si es al pastor, en salsa, en su sangre o al ataúd, el cabrito es un auténtico manjar que muchos regios aún disfrutan.

 

Frijoles con veneno

Respira, realmente no es veneno sino salsita del asado con un poco de carne, pero este platillo merecía un nombre con carácter. Usualmente se utilizan frijoles bayos y va perfecto con tostadas y totopos para pedir al centro y botanear.

 

Asado de puerco

Más que un platillo tradicional, este clásico de la cocina norestense es un regalo. Es un guiso con un sabor inigualable. Hecho con carne de puerco, chile ancho, guajillo, comino, orégano, ajo y cebolla. Sabe mejor con arroz, frijoles negros y tortilla de harina.

¿Listo para disfrutar de todos estos platillos? ¡Entonces múdate al centro de Monterrey y vive cerca de restaurantes con vibrante gastronomía! Aprovecha que la construcción de los depas en Históricah está a punto de terminar. Pregunta por los últimos departamentos y deja tus datos en el formulario.