5 películas que todo cinéfilo respetable debe ver


Entretenimiento / lunes, marzo 5th, 2018

 

Olvídate de Hollywood un momento y piensa en el muchas veces poco apreciado mundo del cine independiente. Si te haces llamar un verdadero cinéfilo, seguro estás familiarizado con la industria de las películas indie, ¿cierto? Hoy en Históricah te dejamos el top 5 de películas de culto imprescindibles para quienes aman los clásicos alternativos.

 

Los 400 golpes (François Truffaut, 1959)    

 

El nombre de Truffaut cualquiera lo ha escuchado al menos una vez en su vida. Se trata de uno uno de los grandes del género en el cine francés y Los 400 golpes una de las obras cumbre de su filmografía. Esta cinta de carácter autobiográfico explora las dificultades de la vida adolescente a través de su protagonista, Antoine Doinel, todo en una paleta de blancos y negros que aumenta la tensión dramática de la historia.

 

 

Brazil (Terry Gilliam, 1985)  

 

Fuera de Monty Python, Terry Gilliam tiene una visión bastante diferente del mundo. Brazil es una versión bastante extraña de 1984, novela distópica de George Orwell. La propuesta de Gilliam destaca por su colorido, su retrato del dolor y la fantasía, usados como herramientas para abordar temas tanto sociales como emocionales. Si no la has visto, aprovecha que está en Netflix.

 

 

Fellini, 8 ½ (Federico Fellini, 1963) 

 

Otro de los gigantes del cine de culto es el italiano Federico Fellini. En 8 ½, su obra maestra, recuerdos, diablos y amores a partir de los cuales un director de cine italiano busca inspiración para su nueva película se conjugan para dar lugar a una de las historias más memorables del cine.

 

 

12 hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957)

 

Un clásico para poner a prueba a quienes quieren acceder al exclusivo club de los cinéfilos de culto. En 12 hombres sin piedad, un jurado debe decidir la culpabilidad o inocencia de un hombre, interpretado por el famosísimo Henry Fonda, poniendo en tela de juicio los conceptos de justicia y conciencia.

 

 

The Evil Dead (Sam Raimi, 1981) 

 

Si no conoces la frase “¡Me tragaré tu alma!”, entonces no has visto la cinta que cambió el juego de las películas de zombies, demonios y poseídos. La trama de The Evil Dead seguro te suena conocida: un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, pero su estancia se ve interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por ellos. En 2013 se hizo un remake homónimo, quizá por eso te parezca familiar, pero no te quedes con eso y ve la cinta original que se ha vuelto un ícono del cine de terror.

En Históricah podrás disfrutar de maratones de cine de culto, de terror, de sci-fi, de Star Wars, de The Lord of the Rings, de Harry Potter, ¡de lo que quieras! Y todo sin salir de casa, pues en la Sala de cine estarás tan cómodo como si estuvieras en el cine de verdad.

 

 

 

Fuente: Hobby Consolas