5 museos del Centro de Monterrey que debes visitar


Entretenimiento / miércoles, febrero 21st, 2018

 

¿Quién dice que en Monterrey no hay cultura? En el centro de la ciudad podrás encontrar hermosos museos que seguro te encantarán. Son ideales para cultivarte, conocer, impresionar a tu acompañante  y pasar el rato. Hoy en Históricah te decimos cuáles son los cuatro mejores museos de la zona para que los visites.

 

 

 

MARCO 

 

Obviamente no podía faltar el Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como MARCO. Aquí vivirás la experiencia del arte en uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. Aquí puedes ver las exposiciones que se exhiben actualmente.

 

 

 

MUNE 

 

El Museo del Noreste (MUNE) forma parte del complejo de 3 Museos junto con el Museo del Palacio y el Museo de Historia Mexicana. El edificio está dividido en varias áreas, la primera alberga la historia norestense, contada mediante un recorrido a través de una serie descendiente de balcones que guían al visitante a través del tiempo. El edificio, además, es bellísimo.

 

 

 

Museo del Títere 

 

Un pequeño rinconcito perdido en Barrio Antiguo. El inmueble data de 1858 y en sus inicios funcionó como casa-habitación. Ahora se dan visitas guiadas, funciones y talleres de manipulación de títeres.

 

 

 

Museo de Historia Mexicana 

 

Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey, el Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Además, está junto al bello Paseo Santa Lucía, en donde podrás disfrutar de caminatas y paseos en lancha.

 

 

 

Museo del Acero Horno 3  

 

No se encuentra exactamente en el centro de la ciudad, pero queda cerca y es un imperdible de Monterrey. Ubicado en el Horno Alto Nº 3 de la antigua Fundidora de Monterrey, horno³ funde ciencia, tecnología, historia y esparcimiento para que vivas ¡una experiencia al rojo vivo!, como dicen en su sitio oficial. Puedes pasear en el teleférico y tener una vista privilegiada de la ciudad de noche.

 

 

Conoce la faceta cultural de nuestro Monterrey. No olvides que en Históricah, estos magníficos lugares te quedarán muy cerca.

 

 

 

 

Fuente: México Desconocido