5 cosas que no sabías de Monterrey


Entretenimiento / lunes, mayo 21st, 2018

 

¿Qué dices? ¿Que eres regio y ya conoces todo sobre la ciudad de Monterrey? ¡Piénsalo dos veces! Esta bella ciudad tiene una historia vasta y tan profunda que seguramente solo conoces una fracción de ella. Te presentamos ahora 5 datos que no sabías de Monterrey. ¡Te sorprenderás!

 

 

 

La Alameda tenía otro nombre 

 

 

Para construir la Alameda de Monterrey se tomó como modelo la Alameda de la ciudad de México. En un principio se le llamaba Alameda Porfirio Díaz y en 1912 cambió su nombre a Alameda Gral. Mariano Escobedo.

 

 

 

Había otros puentes antes del Puente del Papa

 

 

En 1890 había un puente de madera que unía el Barrio San Luisito (Colonia Independencia) con la ciudad. Éste se quemó en 1903 y se construyó otro en 1904 (que se volvió a quemar en 1908). Otro puente que fue destruido en 1909, pero se destruyó por una gran inundación. Fue hasta principios de 1960 que se construyó el actual puente, conocido como Puente del Papa.

 

 

 

La primera estación de radio de América Latina es regia  

 

 

Latinoamérica tuvo su primer estación de radio en Monterrey (la XEH).  Años después la primer estación FM en México, también fue establecida en Monterrey, llamada Stereo Rey en la frecuencia 92.5 FM.

 

 

 

La calle Washington no se llama así por el presidente estadounidense 

 

 

Se piensa que el nombre de la calle se debe a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América. Sin embargo, el nombre oficial de ésta es Juan Washington y se le empezó a llamar así por un panadero muy famoso del siglo XIX que tenía su negocio sobre esta calle.

 

 

 

Pancho Villa se hospedó en el Hotel Ancira

 

 

El 13 de Marzo de 1915 llegó a Monterrey el General Pancho Villa, permaneciendo en la ciudad por 11 días. Se hospedó en el Hotel Ancira, en donde hizo que le dieran una habitación a su caballo.

 

Como puedes ver Monterrey alberga historias interminables. Si quieres escribir tu propia historia en esta maravillosa ciudad, recuerda que Históricah te ofrece lo mejor de la modernidad y la tradición en un mismo complejo inmobiliario. Visita la página internet en esta dirección  https://historicah.com/ y descubre lo que tenemos para ti. ¡No esperes más!