4 asombrosas razones para practicar yoga


Consejos / lunes, mayo 21st, 2018

 

El yoga es una de las prácticas más populares que existen hoy en día. Sus beneficios tanto para la mente como para el cuerpo son reconocidos a lo largo detodo el mundo Si todavía no estás practicando esta antigua tradición proveniente de la India, te damos 4 asombrosas razones para que empieces hoy mismo. ¡Sigue leyendo!

 

 

Reduce el nivel de estrés  

 

 

Los movimientos y la respiración tienen un efecto relajante. Esto ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo así como la presión en la sangre. Además, el yoga también mejora el humor y la autoestima. Por si fuera poco también reduce la ira y aumenta la ecuanimidad. Suena bastante bien para contrarrestar el estilo de vida ajetreado de la ciudad de Monterrey, ¿no crees?

 

 

Calma el dolor   

 

 

Diversos estudios han demostrado que practicar yoga reduce el dolor de pacientes que atraviesan enfermedades fuertes como cáncer, esclerosis múltiples, artritis o hipertensión. Esta actividad  mejora el funcionamiento de los sistemas corporales, lo que produce una mejora en la circulación sanguínea, digestión, respiración, sistema endocrino y sistema nervioso.

 

 

Aumenta la flexibilidad y el equilibrio  

 

 

Uno de los mejores beneficios del yoga es que incrementa la flexibilidad. Cada clase reta a tu cuerpo a estirar un poco más y a mantener el equilibrio. Con el tiempo verás cómo mejoras ambas cualidades de tu cuerpo.

 

 

Incrementa la fuerza  

 

 

Al hacer las posiciones de yoga tu cuerpo utiliza cada uno de sus músculos solo para sostenerse. Esto tiene como consecuencia un aumento de fuerza, así como de resistencia. Contrario a los que piensan que es una práctica pasiva, el yoga te ayuda a tener una mejor condición física.

 

¡Seguramente ya estás buscando tu yoga mat para practicar esta actividad! Si deseas hacer del yoga una forma de vida, recuerda que Históricah tiene una sala en donde puedes pasar horas disfrutando de todos los beneficios que hemos mencionado. Para saber más de otras asombrosas amenidades en Históricah, visita la página internet en el siguiente link: https://historicah.com/