4 antojos perfectos para combatir el calor de Monterrey


Entretenimiento / lunes, abril 16th, 2018

 

Si hay algo que distingue al norte del país, es su impactante calor. Ese que nos comienza a derretir desde primavera y nos hace temer con antelación el verano. Obviamente, esto también tiene un lado positivo, alberquita, carnes asadas y sobretodo, esos antojos que solamente se pueden gozar con un auténtico aumento en la temperatura. Vamos, seguro sabes de cuáles te estamos hablando… pero para ayudarte a recordar aquí te los compartimos.

 

 

Mangonada

 

¿Se puede ir a la escuela en Monterrey y no saber que es una mangonada? Solo de pensar en ellas ya se nos hizo agua la boca. Se trata de una paleta de mango en un vaso con chamoy. Lo interesante es intentar sacar la paleta sin mancharte de salsa. Buena suerte con eso, compatriota.

 

 

Sabalito

 

Delirábamos con ellos cuando éramos niños, y aún siendo adultos pensamos en ellos cuando el calor hace acto de presencia (o sea siempre). Este líquido de sabores dulces, confinado en una bolsa delgada y larga, se consume congelado. Los mejores son lo de uva. Lástima que sean los más te manchan. Un riesgo que estamos dispuestos a correr.

 

 

Bollo

 

Prácticamente lo mismo que los sabalitos pero una presentación diferente. Decimos esto, pues son paletas de hielo en una bolsa. Los hay de diferentes sabores y colores, así que puedes disfrutarlos en diferentes presentaciones. 

 

 

Nieve de yogurt

 

El boom de este tipo de helado continúa y parece que no tiene intenciones de parar. Lo más delicioso de esto es que hay tantas opciones de sabores y toppings, que puedes pasarte horas viendo cómo vas a preparar tu nieve.